Ascenso

Cumbre Nevado de Santa Isabel

Parque Nacional Natural de los Nevados
Ascenso

Cumbre Nevado de Santa Isabel

Parque Nacional Natural de los Nevados
Ruta de solo 2 días para ascender hasta la cima a 5.000 m.
Un viaje para los mas valientes y experimentados que buscan traspasar sus propios limites

“Poleka Kasue” en Lengua de nuestros ancestros así es llamado nuestro Nevado Santa Isabel, alargado y situado sobre la cordillera Central, con una altura maxima 5.100 m aproximadamente y 80 Km 2 de superficie. Su glaciar de más de 2 km2 y con un espesor superior a 50mts, objeto de investigaciones y monitoreos debido a su desafortunado proceso de desglaciación.

 

Incluye

  • Transporte: Pereira o Manizales Ida y regreso
  • Tarifa de ingreso PNN los Nevados
  • Seguro de Asistencia Médica
  • 2 desayunos, 2 almuerzos, 1 cena
  • Hidratación + Snaks
  • Alojamiento Posada Campesina
  • Equipo para cumbre (cuerdas, mosquetones, bastones, crampones, arnes, casco, piolet por persona)
  • Guía Acompañante para los recorridos
  • Asistencia contra accidentes cobertura extrema
Itinerario 2 días / 1 noche

Experiencia de 2 días / 1 noche

Día 1:

5 am, saldremos desde la Ciudad de Pereira en vehículo 4×4 pasando por el municipio de Santa Rosa De Cabal y posteriormente tomando la vía que conduce a Termales San Vicente hasta la hacienda El Bosque. Este recorrido tiene una distancia de 55 km por carretera destapada, con un tiempo aproximado de 3.5 horas.

8 am: llegada a la hacienda El Bosque (3900m), donde tomaremos un desayuno de montaña y posteriormente nos dirigimos a la cabaña de parques Nacionales donde tramitaremos el debido ingreso y recibiremos la charla de los funcionarios de Parques Nacionales Naturales.

10 am: Salida desde potosí rumbo a la laguna del Otún. Esta será una caminada de aclimatación sobre los 4000m. Con una duración total de aproximadamente 4 horas.

2 pm: Tomaremos el almuerzo

3 pm: Se iniciará la preparación del equipo y se orientará a su uso adecuado.

5 pm: Nos dispondremos a tomar la cena y posteriormente descansar para el ascenso el cual empieza a la 1:30am

Día 2:

1:30 am. Hora de inicio con una bebida caliente y algunas barras energéticas, las cuales necesitaremos para un tener un emocionante día. Tomaremos el vehículo el cual nos llevara por la carretera hasta el sitio conocido como Conejeras (4100m), 40 minutos.

2:30 am iniciamos el recorrido por el sendero que conduce al glaciar Centro llamado Conejeras (4700m). 3.5km. 2 horas aproximadas.

5:30 am. Glaciar Conejeras. Alistamos los equipos especializados y empezamos el ascenso (trekking) a su cima centro, una vez estando allí, evaluaremos la posibilidad de dirigirnos a la cima Norte. Debemos tener en cuenta que estas cimas estás separadas en el momento por un fuerte de roca que ha quedado descubierto por el descongelamiento y la separación del glaciar.

Estaremos recorriendo parte de Nevado Santa Isabel y emprenderemos su descenso a las 9 am rumbo al vehículo.

1 pm: Almorzaremos en la hacienda El Bosque y procederemos a descender a la ciudad de Pereira.

Recomendaciones
  • NOTA: Sólo apto para personas física y psicológicamente preparadas para experiencias de gran esfuerzo y que quieran traspasar sus propios límites.  Es necesario tener experiencia previa en montañismo.  Las actividades pueden durar más de 12 horas diarias, con distancias de hasta 19 kilómetros (≈12 miles) y un cambio de elevación de 2.800 metros (≈9.000ft). El terreno es accidentado, con pendientes pronunciadas, caminos irregulares o incluso sin sendero (exploratoria), unos tramos con barro, otros rocosos, otros arenosos y sin sombra; en ocasiones podrá ser necesario usar las manos para apoyo y balance.  La altitud es por encima de los 4.000 metros (≈13.000 ft) con una máxima de 5.212 metros (≈17.000 ft).  El equipaje será llevado por mulas, sólo se cargará el equipo diario.
  • Entregar información veraz y confiable en el momento de diligenciar el formulario de inscripción.
  • Llevar una botella de agua de 1 LITRO por persona.
  • Llevar todo lo recomendado en el check list para su trek si tienes inquietudes en el equipo puedes consultar o escribirnos .
  • Zapatos adecuados para una cumbre de nieve 
  • Por su seguridad estar atento y acatar las recomendaciones que sean dictadas por su guía o intérprete ambiental en todo el recorrido.
  • Se prohíbe la extracción de material Vegetal y/o animal durante el recorrido.
  • Se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en el desarrollo de las actividades.
  • No se recomienda el consumo de alcohol el día anterior y durante la actividad.

Galería

¡Va a ser perfecto!

¡Planifiquemos tus vacaciones!

Reserva

Nombre completo

Celular

Correo-e

Ciudad

Motivo consulta

Fecha de entrada

Fecha de salida

Documentos legales

Políticas de privacidad

Preguntas frecuentes

«En desarrollo de los dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, el establecimiento de alojamiento advierte al huésped que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme las leyes vigentes.»

Escribir a Intur